Tres errores legales que no puede ignorar como emprendedor

Tres errores legales que no puede ignorar como emprendedor

Tres errores legales que no puede ignorar como emprendedor

No sin un gran esfuerzo, la actividad emprendedora en España vuelve a acercase, por fin, a los niveles anteriores a la crisis aunque, según el último informe GEM, nuestro país continúa por debajo de los promedios europeos. Nosotros los sabemos muy bien, montar una startup es un gran desafío profesional, acompañado en todo momento por la incertidumbre de haber tomado las decisiones correctas para seguir avanzando.

Desde la concepción de la idea, validarla y hasta convertirla en empresa, un emprendedor intenta hacer las cosas lo mejor posible. Por ello hoy queremos compartir con nuestros lectores 3 errores a evitar como emprendedor.

 

1. El pacto de socios

Como ya lo hemos comentado en este artículo, es acuerdo es necesario para fijar las relaciones internas dentro de a sociedad con el objetivo de evitar conflictos y malentendidos que puedan poner en juego la viabilidad de la empresa. Firmar un acuerdo estándar de este tipo suele ser uno de los principales errores, ya que se debería analizar y estudiar las singularidades propias del equipo, el proyecto y el negocio.

 

2. La repartición de acciones

A la hora de repartir las acciones de la sociedad debes tener en cuenta la contribución de cada socio y su implicación en el proyecto. Uno error muy común es distribuir las acciones en partes iguales sin tener en cuenta la implicación de cada una de las partes. Por ello, a la hora de pensar en los porcentajes se debe tener en cuenta el dinero invertido, riesgos asumidos, la dedicación, qué aporta cada cual y cualquier otro detalle de la dinámica de la empresa.

 

3. Vender afuera de España

Un error muy frecuente en la era de las tiendas online, ya que muchos emprendedores no suelen informarse sobre los requisitos a la hora de facturar a nivel internacional, tales como saber si se debe aplicar el IVA, qué régimen fiscal se les aplica o si pueden darse de alta si tiene margen negativo en operaciones que pensaban que eran muy rentables, por no hablar de las sanciones de Hacienda en el caso de que abran una inspección.

El camino de quien tiene alma startupera es duro y hay fallos que debes evitar en tu proyecto. Por ello ponemos a tu disposición un equipo comprometido, joven, con soluciones reales y que sabrá empatizar con tu situación. Contáctanos.

No Comments

Post a Comment